¿Sabías que, alrededor de 39% de los juegos y 43% de las aplicaciones son compartidas y descargadas vía Torrent Red P2P?, Recientemente un estudio estadístico reveló que actualmente una cuarta parte de las empresas a nivel mundial, tienen empleados que a escondidas descargan y comparten archivos por Torrent, los cuales, la mayoría de las veces son archivos maliciosos que atentan contra la seguridad de datos empresariales.

Red Torrent P2P
Red Torrent P2P

Torrent Red P2P, Herramienta vulnerable y de alto riesgo

Según la información que actualmente se mantiene en circulación por la red mundial de conexión y, gracias a un informe estadístico presentado por la compañía BitSight hemos podido conocer cifras exactas sobre el comportamiento actual de los usuarios en internet, específicamente en Torrent Red P2P.

Más de 30.700 empresas a nivel mundial ofrecen servicio de seguridad empresarial. La Compañía encuestadora BitSight encontró ciertos movimientos en estas empresas relacionada a la actividad P2P, la cual, es claramente visible en el 23% de estas compañías de seguridad. En la mayoría de los casos las firmas privadas que ofrecen servicios de seguridad, claramente estipulan en sus políticas la prohibición del uso Torrent Red P2P.

Ahora bien, basados netamente en el informe estadístico arrojado por la encuestadora BitSight, se pudo conocer que la mayoría de los archivos compartidos concentran un 39% del total de juegos descargados en la red, asimismo un 43% del total de aplicaciones descargadas en la red lo ocupa Torrent Red P2P.

¿Cuáles son los juegos más descargados por Torrent?

Luego de presentar oficialmente los resultados de las encuestas y análisis de datos, se dio a conocer el top 5 de los juegos más descargados en la red. Grand Theft Auto V encabeza los títulos con mayos popularidad dentro de Peer to peer, seguido de The Sims 4, Mortal Kombat X, FIFA 15, y The Witcher 3.

Torrent

Por su parte las aplicaciones más comunes, populares y con mayor tráfico de malware están encabezadas por Adobe Photoshop, Microsoft Office, Microsoft Windows 8.1, Microsoft Windows 7, e incluso el último lanzamiento, Microsoft Windows 10. Las conclusiones apuntan a que no todas las aplicaciones están infectadas con archivos maliciosos, sin embargo, este tipo de extensiones ejecutables son las más propensas para alojar software no deseado.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir