Los desarrolladores de la plataforma tecnológica Ubuntu Touch, han optimizado su plataforma tecnológica para hacer su sistema operativo compatible con el protocolo de transmisión de datos Miracast. Las sugerencias y reportes de los usuarios han despertado la atención de sus creadores y han activado un gran número de actualizaciones para la mejora y optimización de su plataforma.

Ubuntu Touch
Ubuntu Touch

Aethercast, la nueva característica de Ubuntu Touch

Una nueva característica denominada Aethercast, ha sido especialmente diseñada para los dispositivos que actualmente cuenten con el sistema operativo Ubuntu Touch. Esta nueva actualización permitirá a todos los dispositivos compatibles con el sistema operativo conectarse de menara más rápida al protocolo Miracast, un sistema de transmisión de datos con una capacidad de envío y recepción de datos mucho más rápido.

Dentro de las pequeñas limitaciones que podemos encontrar en el desarrollo de esta nueva tecnología, es que por ahora solo los dispositivos Nexus 4, son  compatibles con esta novedosa característica. Sin embargo,  existen algunas alternativas para soluciones este pequeño inconveniente, con un sencillo soporte de software al sistema Miracast es posible hacer compatible todos los dispositivos Nexus y los que posean Ubuntu Touch.

Así pues,  básicamente para solventar este pequeño inconveniente utilizaremos la herramienta Wi-Fi Display, la cual,  permite la conexión de un dispositivo a un monitor que tiene capacidades de red Wi-Fi. Este debe ser descrito mejor como “HDMI a través de Wi-Fi.

A continuación daremos parte sobre las formidables características de esta nueva tecnología.

Ubuntu Touch
Ubuntu Touch

¿Qué novedades trae la tecnología Miracast?

Según la información que actualmente se encuentra en circulación  y gracias a la síntesis noticiosa suministrada por el portal de noticias softpedia, hemos podido conocer que la innovadora tecnología detrás de esta actualización al sistema operativo Ubuntu Touch es la reconocida Aethercast, la misma, representa una alternativa de conexión a los problema de conectividad en la red Wifi.

Algunos de los desarrolladores más emblemáticos creen que esto solo será el comienzo y que, esta nueva tecnología encabezará las tecnologías del futuro. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir