China ONU, ‘’Debemos respetar el derecho de cada país a elegir de forma independiente su propio camino al desarrollo cibernético, modelo de regulación cibernética, y participar en la gobernanza del ciberespacio internacional en igualdad de condiciones”, dijo el presidente Xi.

China ONU
China ONU

“Ningún país debe perseguir la hegemonía cibernética, interferir en los asuntos internos de otras naciones o participar en acciones de complicidad para apoyar las actividades cibernéticas que atentan contra otros países”, así comienza el discurso del presidente chino Xi Jinping, ante el consejo  de seguridad de las naciones Unidas manifestándose sobre las propuestas de regulación y limitación del Internet.

China ONU, Una propuesta de censura auspiciada por Francia

Luego de los más recientes ataques terroristas en la capital Francesa, Una propuesta de Censura en la red se tornó interesante para algunos sectores locales, mundiales y, en particular de la opinión pública que hizo eco unísono de esta controversial demanda mundial.

Así pues, La propuesta de censura cibernética fue llevada al consejo de seguridad en la ONU, donde hace algunos días el presidente chino Xi Jinping, defendió cabalmente los derechos y autonomías de cada nación para proliferar la información como mejor le parezca. Una intervención contundente, clara y precisa del primer mandatario Chino.

Polémica y controversial disputa generó la intervención de China ante la ONU

Gracias a la síntesis noticiosa ofrecida por el portal Softpedia, hemos podido conocer alguno de los matices más sobresalientes referentes al tema en cuestión. En un principio, la intervención de China ONU, causó cierto malestar ante la sala situacional debido al alto contenido de libertinaje en su discurso.

Sin embargo, luego de analizar con más calma gran discurso del primer mandatario chino, se pudo constatar un alto grado de humildad y sensatez en cuanto a las declaraciones ofrecidas. Dado que, Jurídicamente no violentaba los derechos de ninguna nación, sino que por el contrario defendía la autonomía y soberanía de cada nación.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.