Kill the Plumber ya fue rechazado por Apple este año por razones de derechos de autor. La desarrolladora del juego en el que tienes que matar al famoso plomero de Nintendo, ha informado que el juego tendrá un gran regreso en 2016, por lo que  podría estar disponible para iOS en algún momento del próximo año.

kill-the-plumber_large

Kill the Plumber: una plataforma innovadora

El juego se desarrolla en una plataforma inversa en la que juegas como una serie variada de enemigos que intentan evitar que un héroe de videojuegos complete el nivel, para lo cual hay que matarlo. El juego en sí es divertido y original.

Y es por esto que es una pena, aunque no una sorpresa, que Apple haya bloqueado el lanzamiento del juego en dispositivos iOS en julio de este año. Y esto se debe a la gran similitud con el plomero italiano protagonista de Super Mario Bros.

Los desarrolladores de Kill the Plumber se defendieron de las acusaciones de violación al copyright argumentando que el juego era una parodia y que todo en el juego, incluyendo los gráficos, el sonido, y la mecánica, había sido hecho por ellos.

Su éxito se hace evidente al considerar la gran cantidad de premios que Kill the Plumber obtuvo este año, entre los que se cuentan: Excelencia en Diseño del Festival de Juegos Independientes, China 2015; premio al Mejor en Gameplay del ICT Creative Awards, por nombrar solo algunos.

El regreso de Kill the Plumber en 2016

El desarrollador Tekitown lo quiere intentar de nuevo con Apple, y es por esto que ha hecho modificaciones al juego en cuanto al arte y los props, así como el rediseño significativo de un nuevo plomero que se parece mucho menos a Mario.

Kill the Plumber
Kill the Plumber

La actualización también incluirá nuevos héroes, incluyendo personajes basados en Solid Snake y Gordon Freeman. Si Apple decide permitir el lanzamiento de Kill the Plumber en la App Store, el juego estará disponible en 2016, aunque no se conoce una fecha aproximada. Si no lo permite, al menos podremos jugarlo en Android y Steam.