El otro día les hable sobre el hecho de que Twitter se había unido a la lista de compañías de internet que notificaban a sus usuarios cuando sus cuentas habían sido atacadas por hackers del gobierno para intentar obtener información personal sobre ellos.

Pues ahora Yahoo! ha notificado que se unió a Google, Facebook y Twitter en las notificaciones, las cuales además de alertar al usuario comprometido, le recomiendan que tome ciertas medidas necesarias para proteger sus dispositivos y sus cuentas.

yahoo notifica a los usuarios sobre ataques hackers

Dentro de las recomendaciones que nos dan cuando nuestra cuenta ha sido atacada se encuentra la activación de la clave de la cuenta o la verificación de dos factores, así como cambiar la contraseña de la cuenta por una contraseña única y más fuerte, además de verificar que la información de recuperación de la cuenta como el número telefónico o el correo electrónico alterno estén actualizadas y que verifiquen si siguen teniendo acceso a su cuenta mediante email o el teléfono.

También recomiendan revisar el “reenvió de emails” y configuración de “responder a “, ya que los hackers pueden haber editado dicha información.

Yahoo! también nos da algunos consejos para estar protegidos aun cuando no estamos usando sus servicios, como tener cuidado con los ataques Phishing a través de los correos en los que solicitan información personal o privada de los usuarios. Y por último, le recomiendan a todos los usuarios que no dejen el uso de un antivirus y que sigan los directrices de seguridad que recomienden los demás servicios que los usuarios usen.

Sin duda alguna es un alivio saber que cada vez son más las compañías que se unen en contra del gobierno y sus hackers que buscan robar nuestra información personal, ya que sabemos que varios gobiernos han tenido problemas con dichas compañías por querer proteger la información de los usuarios.

Compartir