Los bloqueadores de anuncios se han convertido en algunas de las extensiones más controversiales, debido a que sirven para bloquear los anuncios intrusivos y engañosos que en algunas ocasiones podrían llevar a malwares, pero también bloquea los anuncios de empresas como Adsense, con la que millones de bloggers y webmasters viven.

De cualquier forma, los bloqueadores de anuncios son una excelente opción para la mayoría de los usuarios, así que ASUS que está consciente de esto, planea integrar AdBlock Plus en sus smartphones durante el 2016.

adblock plus y asus

El fabricante ha confirmado su alianza con el bloqueador de anuncios por excelencia para evitar por defecto los anuncios en su navegado, lo que quiere decir que al alrededor de 15 millones de usuarios se verían beneficiados por dicha alianza. Till Faida, el co-fundador de AdBlock Plus, comento:

“Estamos realmente contentos de formar una alianza con ASUS, el primer fabricante de hardware importante en integrar el bloqueo de anuncio en sus dispositivos móviles. Esta es sin duda otra llamada para la innovación de la industria de los anuncios, que es una llamada que cada vez se hace más fuerte.”

Una vez más, Faida hizo de nuevo un llamado a la necesidad de mejorar la forma en que se distribuyen los anuncios, en dónde el contenido que muestran y hacia qué tipo de éste se enlazan. El programa de Anuncios Aceptables de AdBlock Plus es un sinónimo de innovación, en dónde solo se permiten los anuncios que no se consideran intrusivos y seguros, aunque es un hecho que si bloquea anuncios que son seguros.

Aunque ASUS considero que era conveniente hacer una alianza con el bloqueador de anuncios, es un hecho que el número de personas que usan su navegador es extremadamente mínimo, especialmente comparado con los usuarios de otros navegadores como Chrome y Firefox.

Compartir