Los ataques de malware dirigidos a Apple se incrementaron por cinco este año. Expertos de la compañía de seguridad Symantec Corporation advierten sobre el crecimiento de los ataques cibernéticos a Apple en 2016. Symantec publicó un reporte sugiriendo que más malware atacará las computadoras y dispositivos Apple en 2016.

malware dirigidos a Apple
malware dirigidos a Apple

Malware dirigidos a Apple: ¿Por qué iOS?

Los productos de Apple parecían inmunes al malware en el pasado, pero en 2015 los ciberataques a los dispositivos de iOS y a las computadoras Mac se doblaron. La firma de seguridad Bit9 + Carbon Black afirmó que las muestras de programas maliciosos en computadoras Mac son cinco veces mayores que las muestras de los cuatro años anteriores sumados.

Otra firma de seguridad, Symantec, dijo que la cantidad de malware dirigidos a Apple se ha duplicado en 2015. Investigadores de esta compañía afirman que Apple es un objetivo evidente debido a la popularidad de sus productos.

La plataforma iOS siempre ha sido vista como más segura en comparación con las de su competencia, debido a que la comunidad de desarrolladores de Apple es cerrada, pero esto también ha cambiado, según FireEye. Esta compañía de seguridad fue la que descubrió los malware dirigidos a Apple XcodeGhost, el primer ataque a gran escala contra una tienda de aplicaciones Apple.

A pesar de los Malware dirigidos a Apple, la plataforma sigue siendo segura

Los riesgos de ataques de malware siguen siendo bajos en comparación con los de otros sistemas operativos, como Android y Windows. Sin embargo, los expertos advierten que los ataques se están volviendo más frecuentes.

malware dirigidos a Apple
malware dirigidos a Apple

La plataforma de Apple sigue siendo segura, pero los usuarios deben aprender a no ser complacientes con la seguridad, afirman los expertos. Además, los piratas informáticos se dirigen cada vez más hacia las empresas. En Estados Unidos, el 45% de las empresas utilizan computadoras Mac.

Pero no son razones para desesperar. La mayoría de los malware dirigidos a Apple son descubiertos por las empresas de seguridad, y si eso no te convence, siempre puedes instalar un antivirus actualizado para no correr ningún tipo de riesgo.