Luego de una neutralización masiva en la red Ramnit Botnet, un grupo de troyanos infecciosos están de vuelta en la red con nuevas mejoras y en una versión más potente e intrusiva. Los Bots utilizados para estafas y fraudes financieros nuevamente fueron detectados por las agencias de inteligencias contra amenazas X-Force de IBM, en el presente resumen ofreceremos algunos detalles sobre esta nueva amenaza en la red.

Ramnit Botnet
Ramnit Botnet

Ramnit Botnet, Vuelven a sorprender luego de 10 meses offline

A comienzos del año 2015, las empresas de seguridad Europol y Sinkholed, lograron detectar un grupo de archivos maliciosos Ramnit Botnet que, se encargan especialmente de afectar o vulnerar los sistemas financieros, con el objetivo de realizar estafas masivas y multimillonarias.

El día de hoy 10 meses después de su desaparición, la agencia de inteligencia y seguridad cibernética  X-Force de IBM, ha detectado la actividad u operatividad de estos troyanos en algunos espacios de la red mundial de conexión.

¿Cómo actúan Ramnit Botnet?

Según los informes oficiales presentados por la compañía X-force y, gracias a la síntesis noticiosa suministrada por el portal de noticias softpedia, hemos podido conocer que una versión de estos temibles troyanos han estado enviado promociones de productos y correo Spam a las entidades financieras que han sido seleccionadas como target.

Este tipo malware, actualmente solo actúa en países de habla inglesa principalmente EEUU, sin embargo, se ha detectado su expansión a naciones de habla hispana y Europa.

Europol_Ramnit-Botnet

Ramnit Botnet, logró detectar los radares de seguridad situados estratégicamente por Microsoft, Symantec y AnubisNetworks, los cuales, colaboraron con el centro de inteligencia europea para su neutralización. Basados en esa recolección de datos y protocolos de seguridad los Botnet, han logrado conseguir burlar los sistemas de defensa y, han conseguido sabotear el sistema principal.

No obstante, la compañía X-force logró identificar nuevos ataques en contra de la entidades financieras, mediante el uso de Bots que se propagan silenciosamente sin ser ‘’detectados’’, los grandes expertos en seguridad afirman que no hay tantas diferencias entre su versión anterior y esta, por lo que, prontamente serán neutralizados y sacados de orbita.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir