Nuevamente el universo Open Source estrena un novedoso e innovador sistema operativo Solus Linux 1.0, es el nombre de una formidable distro que recientemente hace su entrada triunfal al mundo digital. En el presente resumen ofreceremos algunos detalles referentes a las formidables características y especificaciones técnicas de este nuevo emblema informático.

Solus Linux
Solus Linux

Evolución y progreso histórico de Solus Linux 1.0

Hace poco más de un año, fueron sentadas las bases de este notable proyecto informático. Solus Linux 1.0, ha sido creada y desarrollada desde cero, esta nueva distro cuenta con un entorno de escritorio propio basado en Budgie, el mismo, recientemente ha ido puesto en libertad y, el día de hoy cuenta con licencia totalmente abierta disponible en GitHub.

El diseño y funcionamiento de esta distribución Linux, fue ideada por el desarrollador informático Ikey Doherty. La idea central de este innovador proyecto era ofrecer un entorno de escritorio ordenado, único y, que ayudará a satisfacer todas la necesidades de sus operadores.

A diferencia de la mayoría Distribuciones Linux, Solus Linux 1.0 se centra directamente en ofrecer un ambiente y entorno de escritorio único en su especie, más allá de querer resolver todos los problemas existentes con un solo sistema operativo. El ambiente de escritorio que nos ofrece la herramienta Budgie, también ha sido desarrollado por el mismo equipo a cargo del proyecto.

Cararacterisitcas y novedades de Solus Linux

Los desarrolladores a cargo del proyecto, han explicado en su blog oficial que, el nuevo ambiente de escritorio nos ofrece una percepciones temporales o combinaciones entre presente y futuro, asimismo, cuenta con un avanzado sistema de notificaciones que te mantendrá informado de la actividad en la red.

solus1

Por su parte, las aplicaciones predeterminadas que incluye este novedoso sistema operativo son Firefox 43.0.2, Nautilus 3.18.4, Rhythmbox 3.2.1, Thunderbird 38.5.0 o VLC 2.2.1. El sistema operativo es alimentado por un kernel 4.3.3 y, además es capaz de correr en cualquier ordenador moderno.

El mismo, soporta arquitecturas informáticas de 32 y 64 bits, también se ha informado que los dispositivos de impresión como HP aun no son compatibles, pues se encuentran aun en su fase de mejoramiento.

Descargando el sistema operativo

En el siguiente enlace hacia el portal de descargas Softpedia, podrás encontrar el link de descarga para obtener el instalador de Solus Linux. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir