Las entidades financieras más poderosas a nivel mundial junto a la Fundación Linux, han decidido unir esfuerzos para desarrollar una plataforma tecnológica que ayude a complementar el sistema económico mundial. En el presente resumen daremos a conocer las ambiciosas pretensiones de algunos sectores para construir BlockChain Universales.

Fundación Linux
Fundación Linux

La Fundación Linux, Rompe todos los paradigmas

Actualmente la Fundación Linux, junto a otras 20 instituciones financieras ha estado desarrollando estudios de economia para construir una plataforma universal BlockChain, el cual, representa el núcleo de todas las criptomonedas alrededor de todo el mundo, incluyendo el Bitcoin.

Echando un vistazo en la historia, recordaremos un famoso artículo al inicio del año 2014 publicado en el New York times. El mismo, reseñaba la trayectoria económica de Marc Andreessen, uno de los principales inversores de Silicon Valley debido a su contribución en Bitcoin y los famosos BlockChain, el cual, ha sido catalogado como una de las más grandes invenciones del siglo XXI.

¿Qué es el BlockChain?

El blockchain, no es más que un libro de contabilidad digital, donde quedan registradas todas las operaciones digitales hechas con monedas virtuales. Este tipo de codificación encriptada, funciona a través de algoritmos que permiten grabar de manera permanente cada transacción realizada.

bitcoin

Este tipo de herramienta cibernética, permite registrar cualquier tipo de actividad con monedas virtuales, es posible grabar todo tipo de alteración dentro de la plataforma, manipulaciones e incluso los propios movimientos del propietario de un servidor.

La creación de esta tecnología, fortaleció de manera contundente la reputación de la famosa moneda digital BitCoin. Es por ello que en esta oportunidad la Fundación Linux, ha decidido buscar el apoyo de grandes entidades financieras incluyendo gobiernos para invertir, tiempo, dinero y esfuerzos en la proliferación de un BlockChain Universal.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones, colaboraciones e impresiones al respecto del tema.

Compartir