Un reciente reporte de Nielsen reveló las diez apps más usadas de 2015. Las tres grandes firmas de tecnología estadounidenses, Facebook, Google y Apple conforman la lista, mientras que otras gigantes como Microsoft no lograron entrar en ella.

PGFS_ordenadorsagdgfd

Facebook, Google y Apple: Las diez apps más usadas de 2015

La red social Facebook lidera la lista. La aplicación tuvo el máximo número de promedio de usuarios mensuales en los Estados Unidos por segundo año consecutivo y se puede encontrar en 126 millones de móviles. Además, la app de Facebook Messenger fue la tercera aplicación más usada, con 96 millones de usuarios y un crecimiento de 31% respecto al 2014. Instagram figura en el octavo puesto, con 55 millones de usuarios.

Cinco de las apps de Google entraron en la lista de las diez apps más usadas de 2015. Estas aplicaciones incluyen a YouTube como la segunda más usada con 97 millones de usuarios. Google Search quedó en el cuarto puesto, y Google Play, Google Maps y Gmail en el quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Apple cerró la lista de las diez apps más usadas de 2015, con dos aplicaciones de la compañía: Apple Music y Apple Maps, en las posición octava  y novena. Apple Music se ha situado como la app más popular de la multinacional, pues ya cuenta con 54 millones de usuarios.

Apple Music y Apple Maps entre las diez apps más usadas de 2015

Apple Music figura con más de 54 millones de usuarios. Según Nielsen el uso de la aplicación creció un 26% en comparación con 2014, cuando no se había lanzado el servicio en streaming, el cual cuenta con 15 millones de usuarios.

applemusic

Apple Maps también ha entrado a la lista de las diez apps más usadas de 2015, con más de 46 millones. Lo curioso es que más de la mitad de los usuarios de estas aplicaciones utilizan Android para acceder a ellas, a pesar de que Iphone es el Smartphone más popular del mercado. Los dispositivos Android suponen un 53% de los usuarios y los iOS 43%.

 

Compartir