Regresemos un poco en el tiempo y vayamos al 2014 cuando Samsung compro a la empresa SmartThings, la cual se especializa en dispositivos para el inertnet de las cosas (Internet of Things), y ahora casi dos años después comenzara a aprovechar dicha tecnología a través de sus TVs inteligentes.

Ahora que Samsung acaba de anunciar su nueva línea de Smart TVs 2016 ha confirmado que estas serán compatibles con la plataforma SmartThings y que las SUHD Smart TV, que es la línea Premium, incluirán la tecnología IoT Hub, con la que los usuarios podrán conectarse, monitorear y controlar más de 200 dispositivos que sean compatibles en el hogar inteligente, como es el caso de las cerraduras, luces, cámaras, sensores, altavoces, termostatos, etc…

smart tvs smartthings

Cuando se hayan conectado las nuevas SUHD TVs a la plataforma SmartThing, los usuarios podrán gestionar y controlar los dispositivos que estén conectados a través de la app que corre en la televisión inteligente, o bien, mediante la aplicación móvil.

Hasta el momento no hemos podidos ver la nueva línea de Smart TVs compatibles con SmartThings en acción, pero se ha confirmado que tendremos la oportunidad de verlas por primera vez durante el CES 2016 en Las Vegas, evento que se llevará a cabo el próximo 9 de enero, así que no tendremos que esperar mucho tiempo.

Hasta el momento no se ha mencionado nada sobre la fecha de lanzamiento oficial de las nuevas TVs, pero esperemos que la fecha sea revelada en el evento. De cualquier forma, es un hecho que tenemos que esperar para tener más información al respecto.

samsung smart tvs smartthings