En las últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre HP, pero no porque el fabricante vaya a sacar una nueva laptop, sino porque rumores que salieron a la luz hace algunas semanas apuntaban que la compañía está por lanzar un nuevo Smartphone de gama alta con Windows 10 Mobile, el cual hasta el momento tiene el nombre de HP Falcon.

Pues según con el sitio alemán “Dr. Windows”, el HP Falcon en efecto es un Smartphone con Windows 10 Mobile y ya se está probando internamente en HP Enterprise. Además, tenemos que recordar que el dispositivo se dio a conocer por una entrada en la base de datos del benchmark GFXbench, en dónde se podían ver algunas de las especificaciones del dispositivo.

HP FALCON

En el sitio alemán también se ha comentado que hasta el momento no hay nada seguro, es decir que HP aún no sabe si lanzar el dispositivo al mercado y comenzar a probar el sector de los smartphones o si el HP Falcon se quedara como una idea que nunca salió de casa. En caso de que HP decida lanzar el Smartphone al mercado, se espera que sea presentado durante el Congreso Mundial Móvil 2016 en Barcelona el próximo mes de febrero.

Recordemos que el HP Falcon es un Smartphone de gama alta que cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución 2560 x 1440 pixeles, un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos que trabaja con la característica Continunm de Windows 10, un GPU Adreno 530, 32/64 GB de almacenamiento, 3GB de memoria RAM, una cámara principal trasera de 20 MP y una delantera de 12 MP.

Falta menos de 2 meses para el MWC, así que no falta mucho para que podamos saber si el móvil de HP llegara al mercado o no.

Compartir