Desde hace muchos años Apple es una de las compañías que más problemas ha tenido por demandas, aunque en esta ocasión el problema surgió en suelo europeo.

A pesar de los alegatos de Tim Cook con respecto al tema del pego de impuesto por parte de Apple en tierras europeas, en dónde asegura que la compañía cumple con todas sus obligaciones fiscales correctamente, la manzana está obligada a sacar $347 millones de dólares de su bolsillo para la Agenzia delle Entrate, que es el organismo encargado de la recaudación tributaria en Italia.

apple italia

¿A qué se debe esto? Desde hace un tiempo la división italiana de Apple se encontraba bajo investigación por fraude, en donde se alegaba que la compañía de la manzana no declaro sus ganancias en el país del 2008 al 2013.

Desde el periódico ‘La Republica’ aseguran que Apple debía alrededor de €880 millones, pero a pesar de eso, la fiscalía de Italia decidió que cerrar el caso y aceptar la cifra que la compañía accedió a pagar, la cual era alrededor de un tercio de lo que originalmente se pedía.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que dicha noticia salió a la luz en medio de la controversia que tienen muchas grandes empresas al aprovecharse de varias reglamentaciones europeas para poder pagar menos impuestos.

Aunque la Agenzia della Entrate cerro el caso de la deuda de impuestos de Apple, la investigación que se está llevando a cabo sobre fraude sigue en pie para los tres más altos ejecutivos de Apple en el país, así que es probable que dentro de algunas semanas tengamos más información al respecto.

Compartir