Tal parece que Google se traslada OpenJDK, la compañía norteamericana tiene algunos planes de cambio importantes para su próximo sistema operativo Android N. El sistema desarrollador de aplicaciones bajo la estructura de API y derechos de Java, prácticamente está cayendo bajo su propio peso, las nuevas versiones del sistema operativo serán de código abierto.

Google se traslada OpenJDK
Google se traslada OpenJDK

Google se traslada OpenJDK y, Oracle Lidera una disputa

Luego de que se dieran a conocer los ambiciosos planes de la compañía Google, Una ardua disputa entre la compañía Oracle de Java y los directivos de Alpahabet ha tenido lugar en estos últimos días. Según las declaraciones oficiales de Oracle, en las políticas de Android no está permitido saltar los protocolos y uso de bits para los propietarios de derechos en Java.

Por su parte, Google se traslada OpenJDK, el cual, representa el código abierto de Java. Este tipo de decisión ha ocasionado polémica dentro de los desarrolladores oficiales de aplicaciones dentro de la plataforma tecnología de Android. No obstante, parece una actitud inmadura por parte de la compañía Oracle, pues se está viendo obligado a reformar su estrategia de comercialización en el mercado de las aplicaciones.

La sigilosa actuación de Google

Según la poca información que actualmente se maneja sobre los nuevos cambios de políticas en Google, algunas matrices de opinión afirman que una estrategia comercial está siendo tratada a puerta cerrada dentro de la mesa en Silicon Valley.

Estas son parte de las declaraciones oficiales que podemos encontrar en el blog oficial de los desarrolladores Android, ‘’Importación inicial de archivos OpenJDK Crear nuevo directorio libcore / ojluni con src / main / java y src / main / nativa subdirectiories Construir ojluni en el tarro-core oj Utilice clases openjdk de java.awt… paquete de fuentes. Copie todos los archivos de JDK / src / share / clases y / jdk / Solaris directorios / clases src en openjdk en libcore / ojluni / src / main / java ‘’.

Así, se han manifestado los primeros comentarios de la compañía sobre los cambios dentro de las políticas de Google, constantemente iremos añadiendo información, sobre este polémico y controversial tema.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir