Al parecer la era del Smartphone está evolucionando más rápido de lo que esperamos, pues muchos rumores afirman que para el siguiente año los terminales que se lanzaran durante el año en la gama más potente podrán optar por 6 GB de RAM. Conjuntamente a esta información ha llegado una noticia que nos deja perplejos a todos, pues al parecer el primer Smartphone en montar un sistema de 6 GB de RAM será el Oppo Find 9, además de que también podría portar el procesador Qualcomm Snapdragon 830, un poderoso chip que está programado para poder soportar hasta 8 GB de RAM. Además este Smartphone puede contar con el conector USB-C, entre otras características que lo harán imbatible para el 2016.

Oppo Find 9 1Desde el principio, muchas personas alardeábamos por contar con 1 GB de RAM en nuestro Smartphone, pero a medida que ha ido evolucionando la tecnología, este tipo de Memoria quedó en el status más bajo en la evolución, pudiendo abrir paso a los 4 GB de RAM, aumentando así el rendimiento del Smartphone junto a un buen procesador.

Muchas cosas pueden hacerse con 6 GB de RAM, aunque una gran multitud de personas apasionadas a la tecnología consideran esto innecesario, sin embargo siempre habrán aplicaciones que por defecto exigirán más recursos de los móviles pudiendo así necesitar en algún momento espacio extra en la RAM para que el dispositivo funcione con total fluidez.

Uno de los SoC más esperados por el mercado de Smartphone es el Snapdragon 820, sin embargo a estas alturas ya hablamos de un nuevo procesador Snapdragon 830 que podría abrir paso a la nueva generación de dispositivos del año 2016, pudiendo dejar atrás a los dispositivos de gama media y convertirlos en gama básica. Este chip podría incluir un lector de ultrasonidos, pudiéndose convertir en una tecnología de tendencia en el mercado.

Compartir