Durante el desarrollo y transcurso de las últimas jornadas tecnológicas, un Investigador Francés experto en seguridad informática ha descubierto el primer backdoor que afecta considerablemente el sistema operativo de los Drones, ARM Linux, Es el nombre del malware que permitirá a los atacantes cibernéticos atacar las naves no tripuladas. En el presente resumen conoceremos más a fondo esta particular herramienta cibernética de Hack.

ARM Linux
ARM Linux

ARM Linux, El Killer de los Quadcopter

Por primera vez en la historia, los Drones son vulnerables ante amenazas de atacantes cibernéticos. Desde sus inicios los AR Drones Parrot un dispositivo inteligente que puede ser controlado con un Smartphone o Tablet, el mismo, cuenta con una serie de cámaras dispuestas estratégicamente para su mayor eficiencia a la hora de monitorizar los eventos para los cuales fue programado.

Este tipo de tecnología ha sido utilizada para desempeñar múltiples actividades, desde entregar una Pizza hasta realizar espionaje militar. Sin embargo, el día de hoy hemos podido conocer que este tipo de sistemas puede fácilmente ser violado.

El investigador de seguridad Rahul Sasi, afirmó haber desarrollado el primer malware que atenta contra el sistema operativo de y seguridad de los Drones. Maldrone, es el nombre con el cual han bautizado a este tipo de amenazas cibernéticas.

En el siguiente video de prueba, podremos observar como el Maldrone toma el control de la aeronave no tripulada y deshabilita por completo el modo piloto automático. Según las declaraciones oficiales del investigador francés este tipo de software puede interactuar con los sensores y sistemas del Drone tomando el control de manera permanente.

First Backdoor for Drones. Maldrone aka Malware for Drones

‘’Maldrone también podría ser utilizado para atacar a otros fabricantes de Drones. Sin embargo, la puerta trasera podría ser explotado dentro de determinado rango inalámbrico’’, Afirmó el Rahul Sasi.

Es importante mencionar que, este video fue grabado hace aproximadamente 11 meses, sin embargo, sus resultados son poco conocidos, aquí una prueba fehaciente de lo sucedido. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir