El presente año  nos deja y  ya con su partida podemos hacer una evaluación sobre cuáles fueron los juegos de mayor impacto en este 2015. Acompáñanos en la presente reseña a construir la tradicional lista que refleje esos títulos que en este moribundo año se hicieron sentir por encima de los demás en todas las plataformas.

los  juegos de mayor impacto en este  2015
los juegos de mayor impacto en este 2015

¿Qué criterios utilizar para armar nuestra lista de los juegos de mayor impacto en este  2015?

Debemos aclarar que para esta ocasión hemos decidido que el criterio de selección sea por rubros,  por lo tanto, más allá de hacer una evaluación por cada plataforma o sistemas de preferencia de cada jugador, se optó por cubrir las características completas de los juegos, evitando de esta manera  opacar aquellos videojuegos  que alcanzaron la excelencia en su segmento pero, que no se mostraron tan concurridos como otros.

¿Cuál fue el mejor videojuego de tipo “Shotter”?

Para esta categoría tenemos que el puesto de honor se lo lleva “Halo 5: Guardians”. Definitivamente hay que reconocer que la Microsoft con esta nueva entrega de la muy popular serie HALO para Xbox One,  realizó este año el lanzamiento de uno de los mejores  Shotters” de todos los tiempos. Lo que lo hace merecedor de este puesto es la 343 Industries, logró crear un juego dinámico, desafiante y lleno de diversión, el cual te ofrece una sólida campaña y un modo multijugador que se adapta a todos los gustos.

¿Cuál fue el mejor videojuego de deportes?

Para esta categoría la industria KONAMI se lleva los honores con su fascinante título Pro Evolution Soccer 2016, disponible para  PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One.se trata de un juego completo, balanceado y muy bien logrado, el cual es este año consiguió desplazar a FIFA  como mejor juego en la sección de deporte. Los avances que presenta en la versión en cuanto al ENGINE son abismales, y la jugabilidad  es muy novedosa, sin hablar de las excepcionales animaciones con o sin pelota.

juegos de mayor impacto en este 2015
juegos de mayor impacto en este 2015

Para terminar hacemos referencia al importante desenvolvimiento que han tenido los juegos móviles de estrategias, como es el caso de la fuerte concurrencia que ha mantenido el desarrollador Supercell con su fascinante juego Clash of Clans. No obstante, también el mismo creador ha presentado a Boom Beach, el cual con características un poco parecida al anterior pero con una temática distinta está cautivando a miles de usuarios.

Si te ha gustado la presente reseña te invitamos a darle “Me gusta” o a compartila. También esperamos que nos dejes tus importantes comentarios sobre lo que te ha parecido nuestros criterios de evaluación para designar los  juegos de mayor impacto en este 2015.