Han surgido muchos rumores sobre la función de videollamada en WhatsApp que será agregada en una nueva actualización. La compañía ha estado prometiendo proveer esta característica por más de un año pero parece que finalmente se llevará a cabo muy pronto.

videollamada en WhatsApp
videollamada en WhatsApp

Videollamada en WhatsApp estará disponible primero en iOS

Se reportó hace poco que la característica de videollamada en WhatsApp estará disponible primeramente para usuarios de iOS y luego llegará a Android. Esta función le permitirá a los usuarios hacer y recibir videollamadas usando los datos del celular o una conexión Wi-Fi.

La nueva función de videollamada en WhatsApp tendrá una pequeña ventana en la parte de arriba que contendrá la imagen de la persona que ha hecho la llamada, y esta ventana podrá moverse a cualquier parte de la pantalla. Los usuarios también tendrán la opción de cambiar entre la cámara delantera y la posterior mientras hablan, así como la función de silenciar o poner en mute la conversación.

El pasado martes 22 de diciembre se filtraron imágenes de lo que podría ser la función de videollamada en WhatsApp para iOS, la cual aparecerá en la versión 2.12.16.2 de WhatsApp para iOS.

Videollamada en WhatsApp y pestañas múltiples

Otra característica que será introducida pronto además de la videollamada en WhatsApp son las pestañas de chat múltiples. Esto permitirá cambiar fácilmente entre distintas conversaciones en marcha sin acceder a la lista principal de chats.

las-mejores-alternatibas-a-whatsapp1

Las especulaciones no se han hecho esperar, y ya se ha dicho que la apariencia de toda la app recibirá un cambio de imagen. WhatsApp es una de las grandes competencias de Skype, una de las apps favoritas para llamadas de voz y video. La función de llamada fue agregada a la compañía propiedad de Facebook en abril de 2015, y esta nueva característica seguramente la hará una competencia mucho más fuerte.

No obstante hay elementos de esta app que aún deben ser mejorados. Esta puede llegar a  colgarse cuando muchas personas la utilizan al mismo tiempo. Un ejemplo: el servicio de WhatsApp se ha visto interrumpido desde la mañana de este 31 de diciembre, con más de 700 reportes  de fallas en todas partes del mundo.

Compartir