Hace algunas semanas comenzaron a salir varios rumores que indicaban que Samsung habia comenzado a trabajar en un nuevo procesador para dispositivos móviles como tablets y smartphones, el cual, al parecer llegara bajo el nombre de Exynos 8870, que según con la información que se ha filtrado hasta el momento, será el hermano pequeño del Exynos 8890.

Hasta el momento se ha mencionado que Meizu podría ser uno de los fabricantes interesados en usar el nuevo procesador Exynos 8870 en algunos de sus dispositivos, aunque como ya mencione en el titulo, al parecer hay otro fabricante chino que esta muy interesado en usar estos procesador: Lenovo.

lenovo

Meizu ha usado procesadores hechos por Samsung en el pasado, como ocurrió con el Meizu PRO 5, por lo que tiene mucho sentido que vuelvan a usar estos procesadores, así que hasta el momento no tenemos ninguna razón para creer que este rumor no podría ser verdad.

Pero estos rumores se enfocan más en el interés que ha estado mostrando Lenovo por los nuevos procesadores, ya que en los rumores “confirman” que el fabricante ha mostrado un gran interés por los procesadores de Samsung.

Lamentablemente en los rumores no se habla sobre el nombre del dispositivo en el que Lenovo estaría planeando usar el nuevo procesador, por lo que tampoco se dieron a conocer otros detalles sobre dicho dispositivo, así que tendremos que esperar a que se revelen más detalles al respecto.

Recordemos que actualmente los procesadores Exynos son considerados los mejores a un lado de los chips Qualcomm, en dónde incluso, el procesador Exynos que viene dentro del Galaxy S6 demostró ser mucho mejor que el Snapdragon 810, el cual tiene varios problemas por sobrecalentamiento.

Aunque muchos rumores terminan por ser ciertos, como siempre, te recomiendo que tomemos esta información con pinzas y que esperemos a tener nuevos detalles.

Compartir