A pesar de que la manzana de la tecnología, no sea una de las compañías que actúe directamente en el software libre, hoy en día ha optado por sorprender a todos sus usuarios haciendo una buena opción de parchear más de 100 vulnerabilidades, propias de la WebKitGTK, lo que lo hace una configuración más segura en lo que respecta a su software, ciertamente.

apple-webkitgtk

Si bien, los desarrolladores que han participado en esta acción ejecutada por Apple, describieron que el motor de código abierto amplio el cual funciona en torno a un sistema GNOME para su correcto funcionamiento fue delimitado bajo más de 100 vulnerabilidades que ponía en alto riesgo su seguridad, teniendo que actualizar constantemente el software para no tener problemas en cada uno de sus sistemas.

El sistema operativo actualizado en WebKitGTK, gracias a Apple, se debe poner de manifiesto tras encontrar todos estos detalles de vulnerabilidades en el dispositivo. Muchos de estas ranuras de inseguridad han tenido firma de Apple, por lo menos 90 de ellos por lo que la misma empresa tecnológica fue la que dio la orden de alarma para que no progresara al iOS, iTunes, Safari y también TVOS, por lo que resulta evidente las ganas y optimismo de cuidar el sistema anterior.

WebKitGTK

Al no tener la versión anterior a la 2.10.4 de WebKitGTK, se aconseja ejecutar la actualización ya que si no puede proceder a activarse las vulnerabilidades que acechan a este dispositivo en particular, por lo cual realiza esta renovación de sistema operativo, antes de que pueda acabar con el equipo, desafortunadamente.

Es hora de verificar los repositorios directos de tu sistema GNU/Linux ya que no solo determina modificaciones en el software de Apple, sino en otros también, todo esto por la configuración de su código abierto que resulta negativo para ciertos sistemas de funcionamiento.