La desarrolladora Square Enix anunció que su novena entrega, Final Fantasy IX, llegará para PC y Smartphones. Mientras que Final Fantasy VII y VIII fueron originalmente lanzados en PS, Final Fantasy IX aterrizará finalmente en esta nueva plataforma. Con su llegada, todos los títulos de Final Fantasy lanzados originalmente para PlayStation 1 podrán jugarse en PC en gráficos de alta definición.

ffix

Final Fantasy IX: Lo nuevo

Un tráiler fue publicado en la página de Square Enix para compartir más detalles sobre la nueva versión de Final Fantasy IX. Según el desarrollador, las versiones del juego para PC y Smartphones contarán con gráficas de alta definición, logros recién añadidos, auto-guardado, modo de alta velocidad y varias otras características.

Además, la versión de Smartphone ofrecerá la flexibilidad de jugar sobre la marcha. El juego para dispositivos móviles soportará Android 4.1 y iOS 7.0, así como versiones futuras de los sistemas operativos de Android y iPhone.

Final Fantasy IX: El original

Final Fantasy IX fue desarrollado y publicado por Squaresoft (ahora Square Enix), para el PlayStation de Sony. Fue originalmente lanzado en el año 2000, y fue el último título de la serie en llegar en esta plataforma. Más tarde, fue publicado como un Clásico de PSOne  para el PlayStation 3 y PlayStation Vita.

La trama del juego se desarrolla en una guerra entre naciones. Los jugadores asumen el control de un joven ladrón llamado Zidane Tribal, que se une a otros para derrotar a la Reina Brahne de Alejandría, la responsable del inicio de la guerra. Sin embargo, la trama cambia cuando los personajes se dan cuenta de que Brahne está trabajando con un individio mucho más peligroso conocido como Kuja.

Final-Fantasy-IX-PC

La fecha del lanzamiento de Final Fantasy IX para PC y móviles aún no se ha anunciado, pero sabemos que será en algún momento de este año 2016.