Desde hace algunas semanas hemos estado hablando sobre las distintas compañías de internet que se unen para informar a los usuarios cuando ataques patrocinados por el gobierno atacan sus cuentas. Recientemente vimos que Twitter y Yahoo! se habían unido a la lista, y en esta ocasión Microsoft ha anunciado que también alertara a los usuarios cuando las cuentas de los usuarios en servicios como Outlook.com y OneDrive sean víctimas de ataques hackers hechos por el gobierno.

Microsoft notificaba a los usuarios cuando otra persona sin autorización intentaba ingresar a una de sus cuentas, además de que también ofrecía recomendaciones para mantener nuestras cuentas seguras, pero en esta ocasión, según con la información dada por Scott Charney, el Vicepresidente del Grupo del Informática de Confianza de Microsoft, quien decidió tomar medidas adicionales en el caso de los ataques hechos por el gobierno, ya que dichos ataques pueden ser mucho más sofisticados que los ataques hechos por cibercriminales comunes.

microsoft

En varias ocasiones se le pregunto a la compañía porque hasta el momento no había notificado a los usuarios perjudicados por ataques patrocinados por el gobierno, refiriéndose específicamente a una denuncia de dos empleados de la firma que revelaron que en el 2011 expertos de la empresa habían descubierto que el estado chino era el culpable de una compaña en contra de los líderes de las etnias tibetana y uigur, pero la empresa decidió no alertar a dichos líderes que fueron atacados a través de Hotmail.

A esto Microsoft simplemente se limitó a responder que ni el gobierno, ni ellos, pudieron detectar con precisión la fuente de los ataques, ya que dichos ataques no solo se produjeron desde un solo país.

De cualquier forma, es bueno saber que ahora Microsoft se ha decidido por alertar a los usuarios que fueron atacados por el estado.

Compartir