No es ninguna sorpresa que Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, seguiría ganando usuarios con el paso del tiempo, aunque muchos se preguntaban qué tan lejos llegaría el SO en cuestión de usuarios, especialmente debido a que la actualización a dicha versión sigue siendo completamente gratuita.

Pues recientemente se nos ha informado que llegara bastante lejos, sobre todo si tomamos en cuenta que han pasado solo 5 meses desde su lanzamiento a nivel mundial. Desde aquel entonces, Windows 10 ya está presente en 200 millones de dispositivos a nivel mundial.

windows 10

Recordemos que hace 2 meses les comenté que Windows 10 se encontraba disponible en 110 millones de dispositivos a nivel mundial, además de que su ritmo de adaptación iba a mejorar notablemente en las últimas semanas.

Tomando en cuenta la cantidad de instalaciones que se han hecho y el tiempo que ha pasado desde que se lanzó oficialmente, estamos hablando de 40 millones de instalaciones por mes, lo que en realidad es una cifra realmente esplendida.

Si las instalaciones siguen a este ritmo, en un año el sistema operativo estará instalado en 400 millones de dispositivo, lo que sería una cuota muy notable dentro del mercado.

Microsoft comento que tenía el objetivo de llegar a las 1000 millones de instalaciones en 3 años, así que si sigue al ritmo que tiene actualmente alcanzaría dicha cifra sin problema alguno.

Claro que no podemos dar por seguro que el ritmo de adaptación de Windows 10 seguirá al mismo ritmo, ya que de hecho, es bastante probable que comience a bajar en los próximos años, por lo que tendrás que hacer algo para seguir llamando la atención de los usuarios.

De cualquier forma, es un hecho que el número de usuarios de Windows 10 es bastante grande, además es que seguirá creciendo de aquí a julio, mes en el que dejará de ser gratuito.

Compartir