Desde hace mucho tiempo hemos visto como los fabricantes de consolas de vídeojueos hacen mejoras y adaptaciones a sus modelos para relanzarlos al mercado, como es el caso de Sony, quienes lanzan versiones “Slim” de sus consolas desde que vimos el primer PlayStation. Nintendo ha hecho lo mismo con el Gameboy Advance y con el DS.

Así que en realidad no sería muy raro ver que Microsoft haga lo mismo, además de que tenemos que recordar que hizo lo mismo con el Xbox 360 y sus modelos S y E. Especialmente debido a que en los últimos días han comenzado a salir a la luz muchos rumores que nos hablan sobre un Xbox One más pequeño para el 2016.

Cómo mencione, esto aún no es nada oficial, pero todo parece indicar que Microsoft se encuentra trabajando en un Xbox más pequeño, el cual supuestamente verá la luz el siguiente año.

xbox one mini

En la información que se ha estado filtrando sobre esta nueva consola, se ha menciona que esta nueva Xbox One “Lite” solo sería capaz de reproducir juegos en formato digital, los cuales serían descargados desde la tienda de Windows, no desde la tienda de Xbox. Anteriormente se habló sobre un proyecto similar, pero ahora fuentes internas de la compañía han informado que una vez más se está hablando sobre el tema.

Se ha mencionado que el plan principal de Microsoft con este Xbox One “Mini” sería competir directamente con Apple TV, lo que tiene cierto sentido.

Supuestamente la nueva consola mini estará disponible antes del segundo semestre del 2016, además de que contaría con un costo mucho más económico que el Xbox One normal, por lo que tal vez muchos usuarios opten por darle una oportunidad a esta consola.

De cualquier forma, tendremos que esperar hasta que recibamos información oficial al respecto.

Compartir