Twitter para Mac recibió hace poco su actualización más importante desde el 2013, introduciendo una serie de características nuevas para que la app de Mac se mantenga en línea con la experiencia en iOS y en la web. Twitter para Mac 4.0 incluye un diseño actualizado con mejoras en los íconos y botones y un nuevo tema oscuro para cambiar el fondo de blanco a negro.

twitterformacquotetweet-800x500

Nuevas características de Twitter para Mac

Además del nuevo aspecto, Twitter para Mac cuenta con varias características nuevas como la reproducción de video en línea, soporte de GIF, mensajes de grupo directo, una opción de silencio y la capacidad de citar tweets. Todas estas características han estado previamente disponibles dentro de la aplicación  de Twitter para iOS.

Esta actualización también incluye un nuevo ‘Today Center Widget’ para la visualización destacada de Twitter en el Centro de Notificación de Apple en la Mac. El nuevo ícono redondeado permitirá diferenciar la nueva app actualizada.

Esta nueva versión de Twitter para Mac encaja mucho mejor con OS X Yosemite/El Capitan, y las nuevas características que incluye estaban previamente disponibles solamente en la apps móviles.

El regreso de Twitter para Mac

La descripción de la actualización de Twitter para Mac 4.0 comienza con el título “Don’t call it a comeback!” (¡No lo llames un regreso!), y sigue así:

“Twitter para Mac está recibiendo la actualización que has estado pidiendo. Ahora se ve y se siente más como el Twitter que llevas contigo todos los días. Hemos construido algunas de las características más solicitadas para que su experiencia en Twitter para Mac combine lo que te gusta de Twitter con la elegancia que esperas de una Mac.”

screen-shot-2015-12-30-at-12-31-01-pm

La descripción termina con las características que ya hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, la actualización aún carece de ciertos elementos como el modo de pantalla completa o la Split View (visión dividida). Pero ciertamente es un paso en el camino correcto en la recuperación de una app que parecía abandonada.