El pasado 15 de agosto del año 2015 se presentó oficialmente una disputa BitCoin XT vs BitCoin Core, un gran proyecto propuesto por los desarrolladores Core Gavin Andresen y Mike Hearn. Ambos miembros, son ampliamente reconocidos dentro de la comunidad Bitcoin, sin embargo, su propuesta ha generado divisiones dentro de la gran organización mundial de Usuarios.

BitCoin XT vs BitCoin Core
BitCoin XT vs BitCoin Core

¿Qué es BitCoin XT?

Esta novedosa tecnología, no es más que una expansión y modificación a la plataforma y código de programación al BitCoin Core Tradicional, la cual, según algunos miembros de su comunidad se ha quedado rezagada y obsoleta frente al nuevo y exponencial crecimiento del mercado.

Con la llegada y/o creación del llamado BlockChain, algunos desarrolladores han querido ampliar el tamaño de los Bloques BitCoin, pasarlo de sus dimensiones actuales de 1MB a duplicarlo anualmente hasta que alcance una elongación de 8, 126 MB.

La retransmisión de doble gasto, es parte de los cambios propuestos para la criptomoneda, medidas para contrarrestar los ataques DDoS y desarrollar nuevas aplicaciones que permita la realización de transacciones parciales y multiplicar el número de sedes.

¿Se llevará a cabo la nueva extensión, a pesar de la batalla BitCoin XT vs BitCoin Core?

Recordemos que, en un principio la iniciativa de expandir la plataforma y modificar el código protocolar de moneda digital BitCoin, era implementar dichos cambios a partir del 11 de enero del año 2016 pero, es importante poner en contraste algunas de las tendencias que se han puesto de manifestado debido al inminente cambio y revolución que está a punto de transformar la comunidad Bitcoin.

BitCoin XT vs BitCoin Core, es una disputa tecnológica y de poder que se ha gestado en el seno de la comunidad Bitcoin. Una gran división entre miembros de la organización ha provocado desacuerdos e intentos de ruptura dentro de sus operadores activos.

Ahora bien, según la información oficial suministrada por algunos de los desarrolladores Bitcoin se ha podido conocer que más del 75% de los nodos mineros ha instalado el nuevo software, datos que podemos referenciar en el portal web Xnodes.com. Es importante mencionar que, para que Bitcoin complete su primera transformación, actualización o bifurcación, se debe completar el otro 11% de usuarios restantes.

BitCoin XT vs BitCoin Core
BitCoin XT vs BitCoin Core

Criticas y contra de Bitcoin XT

La gran mayoría de usurarios actuales, apuesta por una transformación futurista de la plataforma, sin embargo, algunos sectores esta actualización es un tanto apresurada y perjudica las pretenciosas ambiciones del proyecto bitcoin. Por su parte, la seguridad de la nueva plataforma también h sido foco de múltiples críticas.

Por su parte también se ha cuestionado directamente, la violación a la naturaleza descentralizada de la criptomoneda, ya que, la nueva actualización se ve sujeta a la propuesta de dos personas y no al consenso de toda la comunidad.

La reaparición del supuesto Satoshi Nakamoto, fue otro de los pronunciamientos que causó polémica, dentro de los nuevos cambios planteados a la famosa moderna virtual. Gracias al portal oroyfinanzas hemos podido conocer las declaraciones as recientes.

‘’Los desarrolladores de este fork Bitcoin afirman estar siguiendo mi visión original, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Cuando diseñé Bitcoin, fue diseñado de una manera tal que las futuras modificaciones a las reglas fueran difíciles sin un acuerdo casi unánime de consenso. Bitcoin fue diseñado para ser protegidos de la influencia de los líderes carismáticos, incluso si su nombre es Gavin Andresen, Barack Obama, o Satoshi Nakamoto’’, afirmó el misterioso pesonaje.

¿Y ustedes que creen?, será posible lograr un conceso unánime dentro de la comunidad, se presentará de manera formal el próximo 11 de enero como se había previsto o, por el contrario este será el nacimiento de un bitcoin paralelo?

Si te ha gustado el contenido del post, nos olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir