Luego del lanzamiento oficial de la distro Linux ejecutable en la última consola de sobre mesa para la compañía Sony, se puedo conocer oficialmente que Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4. El grupo de desarrolladores a cargo del proyecto Gentoo, recientemente informo que su sistema operativo basado en Linux se encuentra actualmente en desarrollo y en expansión constante, a continuación mostraremos los detalles referentes a los más novedosos cambios dentro de este polémico OS.

Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4
Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4

Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4, la nueva Open Source de Sony

Durante la víspera del año 2016, un video del grupo informático Fail0verflow, dejó colar un video por la red mundial de conexión, donde se mostraba un sistema operativo funcional dentro de la arquitectura informática de la consola PlayStation 4.

Dicho contenido, causo impacto y sensación en toda la comunidad de usuarios y seguidores, sin embargo, en dicho material no se especificaba mucho sobre los notables atributos de este nuevo sistema operativo basado en Linux. Además de hacerlo sonar como si fuese un trabajo sencillo de realizar, el grupo informático logró hackear la plataforma de PlayStation 4.

Un nuevo modelo de kernel ha sido publicado

A pesar de no poseer la mayor cantidad de características activas, Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4, mostrando un kernel actualizado y, anunciando de manera oficial sus progresos en cuantos a ciertas funciones elementales. Cierto es que, aun el progreso evolutivo del novedoso sistema operativo se encuentra en su fase beta segun nos informa el portal softpedia.

Sin embargo, la función de aceleración 3D encabeza los trabajos realizados dentro de esta nueva mejora. Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4, anunciado el cambio del Linux 4.4. Para llevar a cabo la versión oficial de este nuevo sistema es necesario completar el menos 7000 mejoras dentro del desarrollo.

Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4
Fail0verflow Actualiza Gentoo Linux PlayStation 4

Los hackers responsables de instalar Linux en un PlayStation 4, han informado sobre ciertos detalles técnicos en la consola, los mismos, están especialmente diseñados para poder correr cualquier distribución Linux, en teoría.

Constantemente iremos añadiendo información referente a los nuevos cambios. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir