Muchas de las tablets que se han lanzado en el mercado ya cuentan con el sistema operativo Windows 10, sin embargo no fue hasta hace unas varios días que hemos podido apreciar la nueva Tablet con Windows 10 Mobile. Esta Tablet se adapta a las necesidades de usuarios intermedios que deseen realizar tareas simples, sin embargo no podemos destacar excelentes características que puedan dar la talla contra los dispositivos actuales del mercado.

Sunty Q71 y Q821La primera versión, Sunty Q72 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas mientras que la Q82 posee de 8 pulgadas. Los 2 modelos integran un procesador Qualcomm Snapdragon 210, con la posibilidad de elegir entre 1 GB de RAM (Q72) la cual integra almacenamiento interno de 16 GB ampliable, o 2 GB (Q82) la cual integra una memoria interna de 32 GB. Su resolución es de 1280×800 píxeles, tengamos en cuenta de que se tratan de modelos desconocidos, por ello sus compañías hacen el mejor esfuerzo por mantenerse en gama baja.

La Sunty Q72 cuenta con una batería de 2700 mAh, su cámara frontal tiene resolución VGA mientras que la trasera cuenta con 2 megapíxeles. La Q82 es un poco más eficiente respecto a la batería, pues a pesar de sus 8 pulgadas esta ofrece más duración gracias a una batería de 4000 mAh, la cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera cuenta con 5 megapíxeles con flash LED.

De esta Tablet se desconoce su fecha de lanzamiento y precio, sin embargo podemos esperar que esta tenga un precio menor a 100 Euros, ya que hoy en día existen Tablets en el mercado con Windows 10 mobile y mejores características a este precio. Debemos tener en cuenta que la compañia Sunty ofrece Tablets con arquitectura ARM las cuales cuentan con Windows 10 Mobile, por ello solo incorporarán aplicaciones pensadas para teléfonos.