Así como lo hizo Amazon, la empresa tecnológica Facebook ha planteado la manifestación directa de una estrategia en la que se enfatiza la posibilidad de descargar cualquier aplicación en los dispositivos android, sin tener la necesidad de pasar por los filtros de Google. Este plan de confluencia positiva para los sistemas de redes sociales, lo que busca como fin determinado es el desligue de Google y así poder realizar cualquier tipo de operaciones sin requerir de permisos o aceptaciones de otras entes, sino solo regidos por asociaciones como Google Services.

empresa-tecnológica-facebook

El fundamento propio de la empresa tecnológica Facebook, es crear u organizar propiamente una plataforma en la cual todos sus usuarios y seguidores, a través de los dispositivos android, puedan descargar satisfactoriamente aplicaciones desde Facebook, sin requerir del acceso directo de Google Play, siendo esta última la tienda de apps más concurrida y utilizada por la mayoría de internautas y usuarios con terminales android.

Por otra parte, Facebook pretende enviar notificaciones, así como también actualizaciones en los que no participe Google Play como en las versiones anteriores del mismo. También se estima que puedan realizarse pagos desde la red social sin tener que consignar permisos por parte de Mountain View.

A pesar de que en tiempos anteriores el gigante Google amenazó a la gran empresa tecnológica Facebook con exiliarla de su tienda de aplicaciones, hoy en día es esta última quien quiere desligarse por sí misma, dando un duro golpe a Google ya que ambas se complementan entre sí en el mercado de la tecnología y aplicaciones, ciertamente. Si bien, alrededor del 25% de los usuarios que ingresan a Facebook, lo hacen desde android, es por esto que la empresa quiere completar excéntricamente todos los detalles antes de desvincularse plenamente de la tienda Google, pero con todo y ello, ya se espera que esto sea un hecho durante este año.