La maravillosa empresa Google, ha estado rondando una idea magnífica para dar mayor protección de contraseñas. Este nuevo sistema se basa en vez de usar letras, símbolos y números, una nueva modalidad y es, a través del móvil. De esta forma, el mecanismo por el cual se llevará a cabo esta gran idea es el siguiente, en el momento que desees ingresar a la cuenta de Google, deberás colocar tu nombre de usuario o también tu correo electrónico, seguido de esto, automáticamente aparecerá una notificación en tu dispositivo móvil, el cual te avisará con una interrogante sencilla, la cual al responderla, te permitirá ingresar a la cuenta, sin dificultades e inmediatamente.

11405_1024_66854

Dentro de las ventajas que se perciben, sin duda está la sencillez y la facilidad en su mecanismo de función para la protección de contraseñas, haciendo que la verificación requiera de dos pasos que tendrás a la mano, en unos cuantos segundos. Por su parte, también tendrás a tu favor una seguridad inminente debido a que solo tendrás acceso si tienes tu móvil contigo, evitando así el proceso de una buena elección de contraseña que aún los usuarios de hoy en día no tienen en cuenta.

No obstante, también está la situación en la que tu teléfono móvil se encuentra totalmente descargado y es allí, donde seguirá la opción de introducir tu clave y poder ingresar a la cuenta, satisfactoriamente.

base_image

Pero, nada cambia en la protección de contraseñas si ocurre un extravío del teléfono ya que al iniciar nuevamente sesión desde el ordenador podrás redirigir el método de ingreso y desactivar el de acceso telefónico, respectivamente. Con este plan que sugiere una gran efectividad, Google se hace parte de las empresas tecnológicas que andan en busca de nuevas estrategias de seguridad en las claves, lo que las hace ser preferenciales entre sus usuarios.

Compartir