Levels 3D está desarrollando la app MyCaptR, una aplicación para iPad que puede escanear en 3D una habitación en unos tres minutos. La app estará siendo presentada esta semana en la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2016 en Las Vegas, Nevada. MyCaptR puede usarse para elegir la mejor manera de remodelar una casa u oficina antes de llamar a los constructores y comprar muebles nuevos.

ces-mycaptr

MyCaptR: un Software de Escaneado Arquitectónico

La compañía francesa Levels 3D se especializa en escanéo 3D en tiempo real, y ha desarrollado la app para iPad MyCaptR, dedicada a los profesionales de la construcción, a las empresas de ingeniería técnica, a los arquitectos y también a los entusiastas de la remodelación.

Según la compañía, la app es intuitiva y simple de usar.  MyCaptR permite escanear una habitación en tres minutos con tan solo apretar un botón mientras mueves el iPad. Los datos se van generando en tiempo real.

La app simplemente escanea un ambiente y luego interactúa con el software de renderización 3D existente. Los software usados son Autocad o Revit. Luego MyCaptR genera modelos arquitectónicos  y también planos en 2D con las medidas relevantes. En tiempo real, el montaje 3D se puede observar con medidas 100% exactas.

MyCaptR se está presentando en la CES 2016

La cadena BBC ha presentado un demo de la CES 2016 como adelanto de lo que será la app MyCaptR. En un video publicado en su página en inglés, se informa que la app usa la iPad y la cámara para modelar su alrededor. Un sujeto sube unas escaleras mientras las va escaneando y luego puede manipular lo que ha capturado mediante la pantalla táctil.

MyCaptR

La app también puede ser usada para cambiar los colores de las paredes y para añadir cualquier clase de muebles a la construcción 3D de tu habitación para ayudar a visualizar los cambios. La demostración de MyCaptR es bastante prometedora, y puede llegar a lucir como una versión mucho más real del modo contrucción de Los Sims, ¡pero con tu propia casa!

Si suena demasiado bueno para ser cierto, es porque posiblemente lo es: para acceder a todas estas características se debe pagar una cuota mensual de €199. Así es, 199 euros por esta maravilla. Si el precio no es absurdo para ti, MyCaptR estará disponible a finales de este año en la App Store.

Compartir