En las últimas semanas los autos autónomos de Google han estado haciendo mucho ruido, ya que la compañía lleva muchos años experimentando con estos autos que se manejan solos, lo que reduciría drásticamente las accidentes automovilísticas, además de que nos ahorrarían mucho tiempo del día, ya que en lugar de ir manejando podríamos ir trabajando, estudiando o incluso comiendo en el coche sin preocuparnos de nada.

Gracias a la gran inteligencia artificial es posible que estos autos funcionen, ya que están llenos de múltiples sensores láser, avanzados radares que les permiten conocer el entorno que los rodea y tienen GPS, aunque estos autos pueden funcionar a la perfección incluso en lugares en dónde no tienen acceso al GPS, ya que construyen su ruta con algoritmos de cálculo muy avanzados y re-cálculo de data geoespacial. Así que, si, estos autos son una realidad y es muy probable que dentro de unos años ya los comencemos  a ver más seguido en las calles.

autos autonomos de google

Desde que se inició el proyecto Google ha invertido millones de dólares, tanto que estados como California y Nevada han prestado su apoyo y han iniciado la tramitación de licencias de conducir especiales para este tipo de autos.

Cómo es de imaginar, no cualquier persona puede ir a sacar una de estas licencias, ya que solo personas que trabajen en este tipo de proyectos las pueden tramitar para realizar “pruebas de campo”. Pero por el momento también es necesario que la persona que la vaya a tramitar nunca haya estado involucrada en un accidente automovilístico con heridos y que jamás haya sido atrapado manejando en estado de ebriedad.

Debido a que este tipo de vehículos aun se encuentran en prueba, las personas que tengan dichas licencias de conducir no pueden abandonar el asiento de conductor ni estar haciendo otras cosas además de prestar atención al camino, ya que si el auto tiene algún problema ellos tienen que estar alertas.

Esperemos que gracias al proyecto en conjunto que tienen Google y Ford podamos ver este tipo de autos en el mercado en menos tiempo.