Twitter está trabajando en la construcción de una nueva función que permitirá a los usuarios crear tweets más largos que el límite tradicional de 140 caracteres. Parece que la compañía/red social está considerando un nuevo límite de 10.000 caracteres, el mismo límite utilizado para su producto Mensaje Directo. Es el más reciente esfuerzo de la empresa para atraer a un público más amplio.

tweets más largos
tweets más largos

Tweets más largos permitirán escribir unas 1700 palabras

Si Twitter permite que los tweets más largos lleguen a 10.000 caracteres, esto podría producir mensajes de unas 1700 palabras. El Co-fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey ha dicho que no está definitivamente establecida la pervivencia de los 140 caracteres, y lo ha dicho en un tweet más largo de lo normal, que sirve como ejemplo de lo que sería la nueva versión.

En este mensaje, Jack Dorsey ha escrito que Twitter ya ha notado que muchos de sus 300 millones de usuarios ya han estado incluyendo screenshots o capturas de pantalla de textos más largos en sus tweets.

También insinuó que Twitter estaba buscando maneras para dar a las personas más espacio para expresarse sin contaminar el servicio. El señor Dorsey dijo que la imposición de ciertos límites inspira creatividad, brevedad y una sensación de velocidad. Dijo que la red social jamás perdería ese sentimiento.

Afirmó también que mientras los tweets más largos fueran consistentes con lo que la gente quería hacer, lo explorarían. Oficialmente Twitter, que tiene sus oficinas en San Francisco, se ha  negado a comentar sobre sus planes.

Los tweets más largos significan un mejor uso de la plataforma

Matti Littunen de la compañía de investigación de medios de comunicación Enders Analysis ha dicho que Twitter  quiere crear tweets más largos debido a un cambio de comportamiento en los usuarios. Él dice que la popularidad de los screenshots de textos largos en el sitio es una prueba de que la gente no lo está usando como lo hacían antes.

tweets más largos
tweets más largos

El límite de 140 caracteres en los mensajes se impuso para que el servicio fuera fácil de usar en móviles que para la época solo podían procesar 160 caracteres. Estos límites desaparecieron luego de que los teléfonos inteligentes despegaron y permitieron a la gente usar otros servicios de mensajería por internet, por lo que la restricción de Twitter parece cada vez más fuera de lugar.