Un desarrollador de apps sospechoso lanzó Minecraft: Pocket Edition 2, la cual no guarda semejanza con nada de Minecraft excepto el nombre y que en un punto fue la cuarta aplicación más pagada de la App Store. Los usuarios de iPhone y iPad que son fans de Minecraft deben tener cuidado con una de las estafas más descaradas vistas hasta ahora en la tienda de apps de Apple.

Minecraft: Pocket Edition 2
Minecraft: Pocket Edition 2

Minecraft: Pocket Edition 2, una app fraudulenta que pasó la revisión

Un post en Reddit fue el primero en llamar la atención sobre la aplicación fraudulenta Minecraft: Pocket Edition 2. El vendedor está registrado como Scott Cawthorn, creador del juego Five Night’s at Freddy’s. Este desarrollador farsante se aprovecha de la credulidad de los demás, pues tiene otros juegos falsos basados en Five Night’s at Freddy’s y Mortal Kombat.

Se ha hecho una solicitud para eliminar el juego falso Minecraft: Pocket Edition 2 de la App Store, pero desafortunadamente ha estado disponible desde el 21 de diciembre. Fue la cuarta app paga en la App Store en algún punto pero ahora ha desaparecido, ya sea por una falta de ventas o por la intervención de Apple. Sin embargo aún está disponible para descarga en iTunes.

No queda claro cómo o por qué las políticas de la App Store permiten que este tipo de juegos-estafa permanezcan en venta, pues las políticas de revisión deben evitar que estas aplicaciones lleguen a sus listas de apps en primer lugar.

¿Qué hace realmente Minecraft: Pocket Edition 2?

Minecraft: Pocket Edition 2 es un juego de pelea terriblemente básico con Scorpion de Mortal Kombat como protagonista en el que debe defenderse de unos zombis. El juego cuesta lo mismo que el original pero no se asemeja en absolutamente nada al popular Minecraft de Mojang. Debe evitarse a toda costa.

Minecraft: Pocket Edition 2
Minecraft: Pocket Edition 2

El desarrollador de Minecraf, Mojang, ha dicho que están buscando que se elimine la aplicación falsa de la App Store. Hasta entonces, se debe ser cauteloso y hacer una investigación antes de gastar tanto dinero en apps.