Durante el desarrollo de las últimas jornadas hemos podido conocer y presenciar el avance evolutivo de la tecnología BlockChain, es por ello, para este año 2016 se prevé que la plataforma de Tecnología Ethereum, se convertirá en el líder distribuidor de los bloques de cambio para monedas descentralizadas. En el presente resumen informativo, daremos a conocer las bondades de esta nueva tecnología, la cual, se posiciona como uno de las más prometedoras del año en curso.

Tecnología Ethereum
Tecnología Ethereum

¿Qué es la Tecnología Ethereum?

Según la información que actualmente podemos hallar en el portal Wikipedia, hemos podido conocer que, la Tecnología Ethereum no es más que una plataforma tecnológica, la cual, permite a cada uno de sus desarrolladores crear y publicar aplicaciones distribuidas de futura generación.

Este tipo de paquetes, cuenta con un lenguaje de programación Turing Completo, con el fin de crear y desarrollar Smart Contracts. Básicamente la Tecnología Etherum es una criptomoneda descentralizada que les permite a sus usuarios ejecutar e manera seguro multivariedad de servicios.

Intercambio en sistemas de votación, transacciones financieras, plataformas de crowfunding, derecho a la propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas. También fue posible conocer que la unidad básica de Etherum es el ether, la cual, está dividida en unidades más pequeñas denominadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei.

Cada unidad de las mencionadas anteriormente, representa mil veces la unidad siguiente menor a ella, por ejemplo, mil Shannon es 1 szabo.

Tecnología Ethereum
Tecnología Ethereum

¿Por qué esta tecnología será líder Blockchain en 2016?

Un informe presentado por ConsenSys and co-founding member of ConsenSys Enterprise, nos sugiere que la escalabilidad y progreso en los negocios debido al uso sostenido y seguro de la tecnología Blockchain.

El bitCoin podrá contar además con cadenas laterales y Lightning, la cual, sin etherum sería casi imposible de implementar, así lo han mencionado los articulistas de Coindesk. Si te ha gustado el contenido el post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir