A los de Cupertino les interesa saber cómo te sientes, y por eso es que Apple ha comprado Emotient, un ‘start-up’ de San Diego que trabaja en tecnología de inteligencia artificial que analiza las expresiones faciales para detectar emociones. Aún no está claro qué es lo que Apple pretende hacer con esta tecnología.

Apple ha comprado Emotient
Apple ha comprado Emotient

¿Por qué Apple ha comprado Emotient?

La compañía Emotient ha dicho que esta tecnología ha sido principalmente vendida a los publicistas para ayudar a evaluar las reacciones del espectador ante sus anuncios. En el campo de la medicina, también ha sido probada por doctores para interpretar signos de dolor en pacientes que son incapaces de expresarse; y a un minorista que lo utilizaba para controlar las expresiones faciales de los compradores en los pasillos de la tienda.

Mejorar el reconocimiento de imágenes es un tema prioritario entre los grandes de la tecnología. Apple ha comprado Emotient en un momento en el que compite contra Facebook Inc., y Alphabet Inc. de Google, los cuales invierten fuertemente en técnicas de inteligencia artificial.

Un portavoz de Apple confirmó la compra al diario The Wall Street Journal con una respuesta estándar de la compañía, diciendo que Apple “compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discuten sus propósitos o planes”. La portavoz se negó a dar más detalles sobre los términos de acuerdo.

¿Qué es Emotient?

Apple ha comprado Emotient, una compañía que anteriormente había adqurido hasta 8 millones de dólares de sus inversores, incluyendo Intel Capital. La compañía había estado buscando una nueva ronda de financiación, pero no fue capaz de asegurarla en términos favorables.

Apple ha comprado Emotient
Apple ha comprado Emotient

El Presidente Ejecutivo de Emotient, Ken Denman, se negó a hacer comentarios. Esta semana, la compañía revisó su página web y removió detalles sobre los servicios que había estado vendiendo.

Compartir