Comenzare por dejar claro que Microsoft no ha anunciado nada de forma oficial, pero en la descripción de una aplicación de Microsoft llamada ‘Cellular Data’, se indica que por medio de la misma y de una “Microsoft SIM Card” los usuarios serán capaces de adquirir el servicio de datos en la tienda de Windows para algunos dispositivos que usen el sistema operativo Windows 10.

En la misma página de descripción también nos hablan sobre el hecho de que el plan adquirido es sin contrato y que van a ser varios los proveedores de telefonía celular a los que los usuarios podrán tener acceso mediante dicha tarjera SIM de Microsoft. En la introducción sobre la aplicación Cellular Data podemos ver lo siguiente:

Con la aplicación Celular Data podrás estar conectado en todo momento a una conexión móvil segura y de alta velocidad. La aplicación está diseñada para funcionar específicamente con dispositivos específicos Windows 10 y requiere de una tarjeta SIM de Microsoft”.

tarjeta SIM microsoft

¿Cuándo estará disponible? No lo sabemos, aunque si indicaron que en un principio solo estará disponible en algunos mercados y que las ofertas son exclusivamente para planes domésticos. ¿Qué pasa con los planes de roaming internacional? Pues Microsoft indico que pronto estarán disponibles para su compra.

Fuentes confiables han reportado que para ofrecer dicho servicio de datos Microsoft esta trabajando con la compañía Tansatel, la cual anuncio que fue elegida por la compañía de Redmond para llevar a cabo el trabajo.

Compartir