Muchos de los usuarios que manejan la tecnología actual, no conocen con exactitud en qué consiste y como es el funcionamiento de la dirección IP 192.168.1.1. Pero, como verás próximamente sabrás que no resulta un mecanismo difícil, ya que es una opción muy factible para configurar tu router.

Primeramente, debes saber que esta dirección pertenece a un rango privado, esto se conoce debido a que todas aquellas que empiecen por 192, tienen el signo de estar reservada a un punto de red privada, respectivamente. Por su parte, una de las fases más constantes con la que cuenta la dirección IP 192.168.1.1. Es su contraseña, la cual normalmente por defecto viene como las siguientes: admin, admin o admin, 1234, cualquiera de esas tres, lo que facilita aún más el proceso de asociación. En caso de que ninguna de ellas te funcione, lo mejor será restaurar todos sus datos a aquellos de fábrica, propios del router.

Puerta de enlace al router
Imagen de Tecnología.net

Posterior a la introducción y aceptación de alguna de esas tres contraseñas, ya podrás ingresar directamente al panel de configuración del router. Además, como aporte extraordinario, tienes la opción de entrar a la interfaz de configuración del mismo router, a partir de su terminal telnet o en su defecto, de ssh.

Así mismo, hay algunas recomendaciones que debes conocer a la perfección antes de poner en juego la validez y configuración de la dirección IP 192.168.1.1.

  • Cambia la contraseña del router después de que logres ingresar por vez primera, ya que muchos pueden conocer estos simples secretos y entrar a tu red, sin problemas o incluso modificarlas a su gusto, de forma que añadirás aún más seguridad.
  • Puedes a su vez, modificar las IP específicas de red local que vienen por defecto de fábrica pero si no eres un experto, con la primera recomendación sería suficiente.

Fuente: Tecnología.net

Compartir