El Project Tango será un producto que revolucionará la tecnología de los Smartphone, este proyecto será desarrollado por Lenovo y Google, dos compañías que ya nos han brindado la suficiente información para desvelar cuál es el objetivo principal de este terminal.

Project Tango será un dispositivo capaz de generar un reconocimiento 3D, permitiendo así reconocer la ubicación y profundidad de objetos que se encuentran a nuestro alrededor, para luego generar un mapa tridimensional de nuestro entorno a través de la pantalla del celular, todo esto gracias a unos sensores especiales que son similares a los del Kinect de Microsoft.

tangoDe este proyecto ya se había hablado mucho, sin embargo no se tenía ninguna información de cuál sería la forma en que llegaría a los consumidores.

Lenovo reveló durante el CES 2016 que se trae este proyecto entre manos con colaboración de la compañía Google, dando una fecha de salida que se sitúa para mediados de este mismo año.

Este Smartphone tendrá funciones bastante interesantes, pues podremos recrear objetos alrededor de nuestra casa, dándoles alguna posición en especial, útil para aquellas amas de casa que quieran acomodar su hogar. Otra de sus funciones está dirigida a los videojuegos, pues solo imagina generar personas ficticias a través del móvil en un espacio idéntico a tu hogar, nunca antes la programación estuvo tan cerca de las personas.

El precio de esta terminal gira en torno a los 500 dólares, podrá contar con cámara bastante discreta que permita utilizar al máximo sus sensores 3D.

Desde hoy hasta el 15 de febrero muchos desarrolladores de aplicaciones se están preparando para presentar aplicaciones para este nuevo proyecto en 3D, al parecer tendremos otra tienda de aplicaciones dirigida a este sector, quizás este nuevo móvil llegue con los 6 GB de RAM dándole así un uso intensivo de toda esta memoria con ayuda de un buen procesador.

Compartir