Super Hexagon, un juego creado por Terry Cavanagh, se encuentra actualmente disponible gratis como parte de la promoción de Apple “App gratis de la semana”. Es un gran juego de puzzle que fue galardonado como segundo mejor juego de 2012 en la App Store. El juego solo ocupa 32MB de espacio y el desarrollador lo ha actualizado hace poco para que funcione a 60 cuadros porsegundo.

super_hexagon___wallpaper__1366x768__by_demmolp-d5vmj3f

¿En qué consiste Super Hexagon?

Super Hexagon es un juego minimalista en el que se trata de orbitar un planeta hexagonal y esquivar un bombardeo de obstáculos abstractos mientras aparecen en la superficie del planeta.

Se juega manejando un pequeño triángulo que debe girar a la derecha o a la izquierda alrededor del punto central de la pantalla mientras que las paredes literalmente se van cerrando sobre él por todas partes. Encuentra la diferencia para atravesarlas y trata de durar el mayor tiempo posible sin chocar contra una pared.

Al principio es extremadamente difícil, pero mientras más juegas mejor se vuelven tus habilidades. Finalmente quedas encerrado en una zona en la que debes correr atrás y adelante una y otra vez entre patrones de paredes cada vez más rápidos y difíciles.

Super Hexagon en las apps gratis de la semana

Terry Cavanagh fue también el creador del popular juego indie llamado VVVVVV. Super Hexagon es compatible con iPhone y iPad. Esta es la segunda vez que la app está disponible en la sección de juegos gratis de la semana de la App Store.

Super Hexagon es calificado en la App Store como uno de los juegos más difíciles que se han jugado (el nivel más fácil se llama “Dificil”). Es interesante también el papel que desempeña la banda sonora de Chiptunes en cuanto a la sensación de peligro, pues va aumentando a medida que el juego se pone más difícil.

Super Hexagon
Super Hexagon

Si todo esto no te convence, tal vez el hecho de que Super Hexagon generalmente cuesta 3$ sí lo hará. Así que aprovecha y descárgala antes de que todo vuelva a la normalidad.