David Chaum, uno de los padres en el protocolo de cifrado recientemente nos ha dado a conocer lo que podría ser una de las alternativas más eficientes para navegar en la web bajo el anonimato, La Tecnología PrivaTegrity, persigue como ideal informático representar la manera más segura y camuflajeada de navegar en la web. En el presente resumen daremos a conocer los detalles y características más sobresalientes en este nuevo sistema de navegación.

Tecnología PrivaTegrity
Tecnología PrivaTegrity

Tecnología PrivaTegrity, El gurú de criptografía anónima

Muchos han sido los esfuerzos y trabajos incesantes para mejorar u optimizar el desarrollo de la famosa y reconocida red Thor, más aun, se han diseñado otro tipo de protocolos, con los cuales se pretendía idear una alternativa las fallas presentes en dicha red. Así pues, Avispón o el mismo Vuvuzela, son proyectos informáticos de navegación que no han logrado alcanzar y mucho menos superar los límites Thor.

Ahora bien, la Tecnología PrivaTegrity no es más que un tipo de encriptación especial basada en el protocolo Red Mix o (Red mezclada), la misma, es ampliamente utilizada por los desarrolladores de BitCoin.

La Red Mix, no es más que un tipo especial de cifrado de datos, con el cual, podremos realizar una capa de protección a nuestra información, cada vez que pase por un servidor aleatorio o intermedio. Este tipo de concepto fue publicado por primera vez cerca de los años 1979 y, con el cual fue fundada la red Thor o, mejor conocida como el protocolo cebolla.

Tecnología PrivaTegrity
Tecnología PrivaTegrity

CMIX, Un protocolo alterno a Thor

CMIX: Anonimización de alto rendimiento mezclado escalable, es el nombre de esta formidable patrón de cifrado, el mismo con el cual, el experto en informática David Chaum, ha decidió sentar las bases de la Tecnología PrivaTegrity. Para mas detalles visitar el portal softpedia.

Constantemente iremos añadiendo información, sobre los avances, desarrollo y funcionamiento en este tipo de cifrados. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir