Desde hace mucho tiempo hemos visto como Sony presume las ventas de su consola de vídeojuegos, en dónde nos dejan muy claro que su consola la está pasando muy bien, pero en cuanto a Microsoft es todo lo contrario, ya que ellos confirmaron que dejarían de compartir este tipo de cifras y datos sobre su consola.  Pero gracias a un reporte de Gamespot sabemos que el Xbox One ha vendido al menos 18 millones de unidades en todo el mundo.

Esta cifra la tenemos gracias a la experta en Windows para ZDNet, Mary J. Foley, quien comento en el más reciente capítulo de Windows Weekly que escucho de una fuente confiable y anónima que durante los últimos 28 días se habían registrado 18 millones consolas Xbox One activas corriendo con Windows 10.

xbox one

Vale la pena destacar que esta cifra solo nos indica las consolas que ya han sido actualizadas y que corren con Windows 10, dejando a fuera las consolas que no hayan sido actualizadas, aunque no se estima que sea una cantidad muy impresionante.

De cualquier forma, tenemos que recordar que estas cifras no son oficiales, así que es mejor si tomamos dicha información con pinzas. También tenemos que recordar que hace no mucho tiempo, en octubre del año pasado, Phil Spencer de Microsoft comento que la ventaja en ventas que tiene el PlayStation 4 sobre ellos es enorme, tan grande que duda que algún día puedan llegar a alcanzarlos, razón por la que no se deben de sentir muy confiados de revelar las cifras de sus ventas.