Es un hecho que los autos serán una de las maquinas más valiosas y más inteligentes que el hombre pueda tener, especialmente gracias a los avances tecnológicos que se han estado haciendo en los últimos años. Sin duda alguna sería muy interesante ver lo que Henrry Ford opinaría de su compañía si pudiera ver todo lo que ha cambiado desde el año 1914 en el que los primeros modelos T rodaban por las calles.

Cada año, gracias a las grandes invenciones que se van haciendo, se van añadiendo nuevas tecnologías a los automóviles, pudiendo hacer muchas más cosas que solo transportarnos rápida y cómodamente. Desde el hecho de que ahora tenemos un GPS que nos va diciendo cual es el mejor camino hacia nuestro destino en pantallas táctiles, los sistemas de sonido envolventes, hasta el encendido con huella digital, los autos son cada vez más inteligentes y avanzados.

ford forma una alianza con amazon

Pero en esta ocasión, Ford quiso ir un paso más allá en el futuro, por lo que decidió aliarse con el gigante de las ventas Amazon con el objetivo de permitirle a nuestros autos inteligentes comunicarse con nuestra casa inteligente.

Aunque tal vez aun no estés muy familiarizado con este concepto, en realidad esto es algo que si se puede hacer hoy en día, ya que incluso podemos decir que Ford cuenta con alrededor de 15 millones de Smart cars circulando por las calles del mundo, los cuales tienen la capacidad de conectarse con Amazon Echo, que es el dispositivo de Amazon que permite convertir nuestra casa en un Smart House, perimiéndonos realizar tareas como encender la TV, las luces, la cafetera, abrir el portón de la casa, etc…, cosas que ahora se pueden hacer desde nuestro Smart car Ford para que todo esté listo para cuando llegues a tu casa.

Compartir