Bastante se ha estado hablando sobre la realidad virtual en los últimos años, especial durante el 2015, ya que muchos fabricantes anunciaron que se encontraban trabajando en proyectos de gafas de realidad virtual, como es el caso de HTC, Sony, Samsung, y por supuesto, Facebook, quienes compraron el conocido proyecto Oculus Rift.

La mayoría de estos proyectos se encontraban sin fecha de lanzamiento oficial, pero durante esta última convención CES 2016 Facebook nos sorprendió al anunciar publica y oficialmente la preventa de Oculus Rift, el cual nos permitirá llevar los videojuegos, películas e incluso la navegación por internet a otro nivel.

oculus rift ya esta en preventa

Hasta el momento la mayoría de las personas que están interesadas en comprar Oculus o algún sistema parecido son los gamers, ya que con estos lentes podemos sumergirnos mucho más en el videojuego. Así que si eres un gamer y cuentas con un Xbox One, estarás contento de saber que Microsoft y Facebook formaron una alianza para hacer que los lentes de realidad virtual sean compatibles con la consola, por lo que podrás jugar Halo 5 y otros juegos de One con los lentes de realidad virtual.

Hoy en día una gran cantidad de juegos están siendo desarrollados con soporte para Oculus, como es el caso de “Bullet Train” de Epic Games, que es uno de los primeros juegos de acción completamente hecho pensado en Oculus para un excelente juego de Oculus.

Pero como mencione, el único provecho que se le puede sacar a Oculus Rift no es con los videojuegos, ya que también está enfocado al arte, en dónde se usa como medio para esculpir obras de arte en un mundo virtual, con la misma precisión y del mismo modo que si lo hicieras con un martillo y un cincel en tu estudio.

Durante el CES 2016 muchos usuarios quedaron encantados con las pruebas de Oculus, tanto que para este periodo de preventa ya se han encargado millones de dispositivos. Si estás interesado, el precio de estas gafas de realidad virtual es de $599 USD.

Compartir