Ayer les comente el hecho de que Facebook nos había sorprendido al anunciar el periodo de preventa de Oculus Rift, lo que en pocas palabras quiere decir que el dispositivo se lanzara oficialmente en el mercado dentro de no mucho tiempo a un precio de $599 dólares.

Aunque muchos desarrolladores han estado trabajando desde hace algún tiempo con prototipos de estas gafas para hacer que sus juegos sean compatibles con las mismas, pero esto no quiere decir que todos los sistemas estén optimizados para trabajar correctamente con Oculus.

alienware ya es compatible con oculus rift

Hasta el momento solo se ha lanzado al mercado un ordenador de ASUS que presume de ser completamente compatible con Oculus Rift, aunque Dell ya ha comentado que próximamente sacara a la venta sistemas que serán compatibles a precios que irán desde los $999 dólares, además de que anunciaron un nuevo ordenador Alienware compatible con Oculus.

Estamos hablando del Alienware X51, equipo que ya puede ser reservado y que incluye una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970 con 4GB GDDR5 y claro, compatibilidad con las gafas de realidad virtual.

Asimismo Dell anuncio que actualmente están trabajando con varios vendedores para validar sus plataformas, para que de esta forma puedan asegurarse de que la experiencia de la Realidad Virtual sea completamente compatible con sus equipos.

Conforme otros vendedores vayan ofreciendo sus productos con las especificaciones recomendadas para la realidad virtual, la gran mayoría de los productos de Dell y Alienware cumplirán con los requisitos para un correcto funcionamiento.

Compartir