El año 2016 es, básicamente, el año de la realidad virtual. Todas las grandes empresas están pensando en liberar algún dispositivo de realidad virtual este año.

Sobre este tema hoy tenemos más noticias, PlayStation filtro accidentalmente, o por error, el precio de su visor de realidad virtual en Amazon Canadá. Todo el mundo se preguntaba cuál sería el precio del Oculus Rift, y muchos  se sorprendieron por lo alto que este podría ser.

Todavía se espera ver lo mucho que costará el HTC Vive, aunque con este ya no se tiene que esperar demasiado tiempo ya que las pre-ordenes comenzarán pronto. Sin embargo existe una gran duda en cuanto al precio potencial del PlayStation VR.

PlayStation VR Amazon

Para ser más claros, el anuncio de Amazon fue quitado y Sony dijo: “Esto fue un error por parte de Amazon, no hemos anunciado el precio del PlayStation VR”, sin embargo el precio en la lista era de  $1,125.35 dólares canadienses, o un poco menos de $800 dólares estadounidenses. Este es un número muy singular y también un error aleatorio y muy alto.

Aunque el precio no ha sido confirmado, la lista tenía alguna información sobre el dispositivo. Además de nombrar algunos juegos con los que será compatible: Until Dawn: Rush of Blood, Rigs, Robinson: The Journey, Battlezone, Gran Turismo Sport, and Tekken 7.

También se mencionaba que el PlayStation VR contará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas a 120Hz con una resolución de 1920 x 1080p. También decía “reduce la latencia a menos de 18ms, aproximadamente la mitad de lo que el primer prototipo de PlayStation VR tenía”.

Los precios de todos estos dispositivos de realidad virtual son bastante caros, y aunque este anuncio de Amazon fue un error, es seguro que el precio del PlayStation VR no esté muy lejos de esto una vez salido al mercado.

¿Qué piensas sobre los precios de los dispositivos VR actuales? ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por uno?