Sin duda alguna a muchas personas les pasa que la batería de su laptop les falla justo cuando están a unos minutos de terminar ese documento que es tan valioso para el trabajo o para el colegio. En muchas ocasiones la batería de nuestra laptop ni siquiera tiene que llegar al 0%, ya que los nuevos modelos se apagan desde que tienen el 7%.

Es por esa sencilla razón que en esta ocasión quiero compartir 5 consejos para alarga la vida de tu laptop, con los que tal vez logres terminar, guardar y enviar ese valioso documento. Aunque Windows y la mayoría de los sistemas operativos cuentan con un modo de ‘ahorro de batería’, nunca está de más hacer todo lo que podamos para exprimirla aún más.

consejos para alargar la vida de la batería

1.- Bajar el brillo de la pantalla: Es un hecho bien conocido que el brillo de la pantalla es uno de los principales problemas en todos los dispositivos móviles. Entre más brille la pantalla más batería será consumida.

2.- Desactiva el salva pantallas: Aunque ya no se usan mucho, hay muchas personas que aún siguen usando los salvas pantallas, los cuales no ahorrar energía, sino que incluso gastan más energía debido a sus diseños.

3.- Configura la pantalla al modo ahorro de energía: Cómo mencione anteriormente, la gran mayoría de las laptops vienen con esta modalidad, la cual nos permite establecer el tiempo de inactividad para que la pantalla baje el brillo, se ponga en negro o el equipo se ponga en modo suspensión. Puedes bajar el tiempo para que la batería te dure más tiempo.

4.- Apagar y prender la laptop: ¿A qué me refiero? Hay muchas personas que deciden dejar el equipo en suspensión cuando salen unas cuantas horas o incluso durante toda la noche. Si vas a salir por más de dos horas lo mejor es que la apagues.

5.- Limpiar el sistema operativo: Tal vez no te habías puesto a pensar en esto, pero cuando se instalan malwares o virus en nuestro equipo ejecutan procesos en segundo plano, los cuales consumen bastante procesamiento, lo que significa un alto consumo de batería. Piensa en esto como algo similar a los móviles: entre más apps se ejecuten en segundo plano más lento y más batería gastara el equipo.

Ahora ya sabes algunos consejos para alargar la vida de tu laptop.