Experto en seguridad han logrado transformar un webcam  D-Link DCS 930L en un dispositivo estratégico de observación, El mismo, fue convertido en una Cámara trasera de espionaje capaz de tomar control absoluto de la red local donde se encuentre sin dejar ningún tipo de rastro o pista de su presencia. En el presente resumen conoceremos más a fondo, las características más destacadas de este Backdoor.

Cámara trasera de espionaje
Cámara trasera de espionaje

Un nuevo firmware le da vida a la Cámara trasera de espionaje

Los investigadores y expertos en seguridad del centro Vectra Redes, fueron capaces de elaborar la imagen maliciosa del firmware que controla el dispositivo D-Link DCS 930L. Mediante el diseño de un proxy inverso al de la cámara, pueden ejecutar sin ningún tipo de inconveniente un nuevo software malicioso capaz de controlar todas las actividades en la red sin ser detectado.

Uno de los aspectos más importantes a resaltar, es que luego de reiniciar el dispositivo IO el software maligno se pierde, dada la naturaleza backdoor del firmware en cuestión, este sistema le permite a los usuarios controladores poder verificar si se ha visto una luz o rastro de su existencia o, si por el contrario los usuarios han logrado reiniciar el equipo manualmente.

Los peligros de Adquirir una cámara web

Los investigadores de seguridad del centro Vectra Redes junto a eMaze, siempre ha advertido sobre los peligros existentes en el firmware de una cámara web. Por su parte, las investigaciones pertinentes han arrojado como resultado, la obtención de actualizaciones remotas con más habitualidad de lo común, esto nos sugiere una manipulación externa a nuestro consentimiento.

P1-AW497_WTKIll_F_20100730180056

En consecuencia, la existencia o utilización de BackDoors para controlar el sistema operativo de los dispositivos se ha vuelto una práctica común en nuestros días, por tal motivo, se recomienda ampliamente tomar las precauciones correspondientes a la hora de operar con un dispositivo IO.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir