Dado que el dispositivo de Ulefone, el Ulefone Power, con su potente súper batería se lanzará hasta el 16 de Enero y los medios de comunicación no tienen el dispositivo para una revisión en este momento, la compañía ha decidido hacer una prueba oficial de drenaje de batería en un esfuerzo por convencer a los compradores potenciales.

Ulefone subió un video a su cuenta oficial de YouTube mostrando el dispositivo completamente cargado siendo sometido a la prueba de drenaje.

En el video se muestra como la reproducción de un video en línea de 30 minutos a 720p consume el 5% de la batería, 30 minutos jugando Asphalt 8 consume otro 5% y con el uso de la linterna de doble LED durante otros 30 minutos la batería queda a un 86%.

Drenando la batería hasta en 30% el dispositivo dio un rendimiento similar. Y al final incluso con 6% de batería fue capaz de soportar 33 minutos de video en línea.

Esta prueba se hizo pensando en un día de uso pesado e inmoderado del dispositivo. Para uso ligero, Ulefone promete hasta 4 días de rendimiento.

El video no fue hecho sin detenerse ya que el DSLR de Ulefone necesita enfriarse, pero cada prueba era constante de acuerdo con Ulefone, que también dio a conocer la velocidad en la marcha de los videos.

No se ha explicado por qué el Ulefone Power tiene un rendimiento de la batería tan estable, aunque Ulefone mostró como luce la batería no reemplazable con tecnologia de Sony.

Conectado a la batería hay una pequeña placa de circuitos que alberga un conjunto de chips controladores dedicados a hacer que la batería tenga una entrada y salida de energía estable, además de ofrecer protección contra sobrecargas de corriente.

Con esto, el Ulefone Power estará libre de problemas de descarga rápida que normalmente son causados por el funcionamiento incorrecto del software.

El Ulefone Power tiene un precio actual de $179.99 dólares en preventa, que subirá a $199.99 dólares el 18 de Enero.